buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

¡Justicia para Guerrera Buscadora de Guaymas y su esposo!

Los presuntos asesinos de Aranza Ramos fueron capturados durante un operativo conjunto de la Marina, AMIC, FGJE y PESP

¡Justicia para Guerrera Buscadora de Guaymas y su esposo!

Al parecer, Aranza y su esposo Bryan, la primera asesinada y el segundo desaparecido, empiezan a tener justicia, pues este miércoles, alrededor de la 9:30 horas, los presuntos autores materiales de ambos delitos fueron detenidos durante un operativo conjunto.

Información brindada por la Mesa Estatal de Seguridad, Marco Antonio "N", alias "El Chamelón", de 41 años de edad, fue detenido en flagrancia, cuando en compañía de otros dos sujetos tenía secuestrados a cinco sonorenses, quienes fueron rescatados de una casa de seguridad y quienes fueron atendidos.

Junto con "El Chamelón" fueron detenidos José Martín “N.”, de 27 años, originario de Guaymas, y Daniel “N.”, de 26, oriundo de Ocosingo, Chiapas.

A este Marco Antonio se le responsabiliza de ser el autor material de la muerte de Gladys Aranza Ramos Gurrola, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas, perpetrada el 15 de julio de 2021 y quien participaba en las búsquedas para localizar a su esposo, Bryan, desaparecido también.

imagen-cuerpo

En el caso de Aranza, también se desprendió la probable participación de José Guadalupe “N.”, apodado “El Tepo”, autor material del feminicidio, y de Juan Jesús “N.”, “El 70”.

El primero fue asesinado el 6 de agosto del año pasado y el segundo, tres días después; ambos crímenes relacionados con la delincuencia organizada.

Sobre ambos pesaban órdenes de aprehensión otorgadas dentro de la causa penal 177/2021, las cuales se sustentaron con las evidencias proporcionadas por peritos de la Fiscalía.

JUSTICIA PARA ESPOSO DE ARANZA

Asimismo, en torno a la desaparición de Brayan, esposo de la guerrera buscadora, la FGJE obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión en contra de Raúl "N", alias "El 77", quien ya fue vinculado a proceso y permanece en prisión.

En el operativo para detener a "El Chamelón" participaron elementos de la Mesa Estatal de Seguridad, integrada por personal de la Secretaría de Marina (Semar), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora (FGJE) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

imagen-cuerpo

A Marco Antonio “N.”, José Martín “N.”, y  Daniel “N.” se les aseguraron: un rifle Monotiro calibre .40 con un cartucho útil; un rifle AR-15 calibre .223 con 2 cargadores abastecidos, y otra arma AR.15 con un cargador abastecido, así como 3 cargadores abastecidos para arma calibre .223.

Asimismo, un camioneta Toyota Tacoma blanca, con placas de California, Estados Unidos, la cual cuenta con reporte de robo.

En todo momento, también fueron apoyados por efectivos de la Guardia Nacional (GN), quienes mantuvieron una vigilancia perimetral.