buscar noticiasbuscar noticias

Jovencito muere en abandono y podría ir a la fosa común

Adolescente ingresó al hospital sólo, y así dejó de existir; la tuberculosis y el Covid-19 hicieron estragos en su maltrecho cuerpo

Solo, como en los últimos días de su vida, así falleció un jovencito de tan sólo 17 años de edad, quien ingresó al hospital enfermo de tuberculosis, agravada por el Covid-19.

Sin embargo, a la fecha nadie ha reclamado su cuerpo, por lo que, en caso de que ningún familiar se presente, será enviado a la fosa común.

Jovencito muere en abandono y podría ir a la fosa común
PUBLICIDAD

Sin embargo, a la fecha nadie ha reclamado su cuerpo, por lo que, en caso de que ningún familiar se presente, será enviado a la fosa común.

PUBLICIDAD

Jorge Román fue menor de edad que falleció en condición de calle, que padecía tuberculosis; su situación se complicó a raíz de haberse contagiado de coronavirus, por lo que vecinos del sector Niños Héroes, en Tampico, Tamaulipas, llamaron a emergencias para que lo ingresaran.

Tenía meses de vivir en la calle y no contaba con el apoyo de su familia; sin embargo, apoyaba a la gente de su rumbo haciendo mandados; en diciembre notaron que su salud desmejoró, por lo que intentaron meterlo a un albergue, pero no quiso.

Dos semanas después, solicitaron ayuda a las autoridades y de una ambulancia, y lo ingresaron al Hospital Carlos Canseco, donde le atendieron por secuelas de la tuberculosis y complicaciones de Covid.

Pero su delicado estado de salud, aunado a una desnutrición severa le pasaron la factura y falleció solo en la cama del nosocomio.

Como nadie se presentó a reclamarlo, su cadáver permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), y, en caso de no reclamarlo, sería mandado a la fosa común.

Sin embargo, los vecinos, conmovidos por la dolorosa vida que el joven llevó y que amablemente hacía mandados, se están organizando para pedir el cuerpo y darle una sepultura digna.

No obstante, por protocolo, el cuerpo sólo sería entregado a familiares, pero nadie ha acudido a realizar este trámite, y en los próximos días, tras cumplir con el tiempo que establece la ley, sería depositado en la fosa común.


PUBLICIDAD