buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Jovencita pierde la vida por una "minilipo" clínica particular

La Fiscalía de Justicia de Sinaloa inició una investigación por presunta negligencia médica que derivó en la muerte de Paulina

Jovencita pierde la vida por una minilipo clínica particular

La Fiscalía General de Justicia de Sinaloa (FGJE) inició una investigación por el fallecimiento de una jovencita por presunta negligencia médica luego de una miniliposucción.

De acuerdo con la autoridad, la víctima fue identificada como Paulina, quien acudió a una clínica particular a realizarse una cirugía estética en Culiacán, que presentó complicaciones, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, cuando la joven llegó al hospital llegó sin signos vitales.

Al conocerse la noticia de su muerte, familiares y amigos de la joven, a través de sus redes sociales, acusaron a la doctora Amairani "N" como la responsable de la intervención estética.

Además, divulgaron mensajes en los que se hacía referencia a que su familia se enteró de la muerte de Paulina cuando el cuerpo fue enviado a una funeraria de la capital sinaloense.

Dado a las extrañas circunstancias de su muerte, seres queridos exigen a las autoridades su intervención, a fin de que indague y, en dado caso, sancione a la doctora y al equipo médico que tomó parte en la cirugía.

No es el primer caso de muerte en este tipo de procedimientos en Sinaloa, pues en septiembre de 2021 un hombre de 32 años, originario de Guasave, que se sometió a un procedimiento estético y, cinco días después, presentó falla multiorgánica y murió.

Tras indagar, la Secretaría de Salud estatal determinó que la operación se registró en una casa particular habilitada como clínica, con personal no calificado para ello, por lo que la clausuraron.

imagen-cuerpo