En el siniestro murió “Lucerito”, cría de 8 meses y su madre “La Princesa”, resultó con múltiples quemaduras en su cuerpo
Por: Eduardo Sánchez
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió una carpeta de investigación por el incendio suscitado en una cuadra ubicada en el kilómetro 11+800, de la carretera que conduce a la Costa de Hermosillo.
El propietario de la cuadra acudió a interponer una querella en la Dirección General de Atención Temprana y Justicia Alternativa de la Fiscalía, por lo que se investigarán los probables delitos de daños por incendio, maltrato animal y lo que resulte.
El denunciante indicó que diariamente acuden al lugar, pero el pasado lunes, a las 7:00 de la tarde, unos vecinos del terreno le marcaron y le informaron que las caballerizas se estaban incendiando con siete equinos adentro.
Debido a que él se encontraba trabajando, mandó a sus hijos, quienes, con la ayuda de otras personas trataron de sofocar las llamas, pero eran tan intensas que solo pudieron sacar a cinco caballos.
En las cinco caballerizas de madera se encontraban la yegua “La Princesa”, de 10 años, junto con su cría, “Lucerito”, de 8 meses, ambas cuarto de milla.
Lucerito murió en el incendio y “La Princesa” resultó con múltiples quemaduras en su cuerpo, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911 y elementos de la Policía Municipal acudieron como primera autoridad respondiente.
El agente del Ministerio Público Especializado en Abigeato y Maltrato Animal, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, serán quienes realicen las indagatorias correspondientes.