buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Investiga FGJE atentado a elementos de la PESP

Los cuatro presuntos responsables de los hechos fueron detenidos; también les aseguraron armamento y equipo táctico

Investiga FGJE atentado a elementos de la PESP

Por los delitos de tentativa de homicidio calificado, asociación delictuosa y lo que resulte, en agravio de policías estatales, la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) inició carpeta de investigación contra cuatro personas detenidas con armas de fuego.

Se trata de Gerardo “N.”, originario de Yuma, Arizona, de 29 años; José Ramón “N.”, de Huatabampo, y 31 años de edad; Carlos Martín “N.”, de Navojoa, de 27, y Luis Rey, también de Navojoa y de 21 años, quienes fueron asegurados a las 17:27 horas del lunes en la zona desértica de San Luis Río Colorado, después de agredir a agentes estatales, ocasionando daños a una patrulla de la citada corporación.

Los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) repelieron la agresión, entrando en apoyo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Personal de la Fiscalía recolectó diversos datos de prueba para integrarlos a la carpeta, tales dos rifles AR-15 y un AK-47, así como chalecos balísticos y una camioneta GMC Yukon.

imagen-cuerpo