buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Interceptan cargamento de fentanilo

La droga estaba oculta en la caja de carga de una camioneta

Interceptan cargamento de fentanilo

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), Delegación de Sonora, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas por su presunta responsabilidad en delito contra la salud, modalidad de transporte de fentanilo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden de investigación en inmediaciones del kilómetro 14, carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara, Sonora, detuvieron a Miguel “A” y Jesús “R”.

A estas personas les aseguraron 14 paquetes que contenían, en conjunto, 149 mil 450 pastillas de fentanilo que transportaban en un compartimiento oculto en la caja de un vehículo con placas de California, Estados Unidos.

Por lo anterior, tanto los imputados, como el vehículo y el narcótico fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien a su vez los remitió ante el juez especializado, el cual calificó de legal la detención y dictó vinculación a proceso por el delito mencionado.

Además, se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que quedaron recluidos en el Cefereso No.11 en Hermosillo.