buscar noticiasbuscar noticias

Intentan extorsionar a familia de Esperanza

Policías municipales auxiliaron a los afectados e impidieron que entregaran dinero a los criminales

La tarde del miércoles, agentes de la Policía Municipal apoyaron a una familia de la Comisaría de Esperanza, a quien un grupo de criminales intentó extorsionar vía telefónica.

Intentan extorsionar a familia de Esperanza

El titular de la corporación, Claudio Cruz Hernández, informó que minutos después del mediodía, un padre de familia acudió a la Delegación de Policía de Esperanza para pedir apoyo a los agentes.

El hombre comentó que había recibido una llamada de un número desconocido; y con un tono intimidante le dijeron que tenían secuestrado a su hijo y que tenía que depositar 300 mil pesos para su liberación.


Los elementos le explicaron al denunciante que se trataba de una extorsión telefónica, orientándolo a no depositar ninguna cantidad de dinero.

Posteriormente, se procedió a una intensa búsqueda en espacios públicos como plazas, centros comerciales y hoteles, logrando dar con el paradero del joven por la calle Jalisco y Lázaro Mercado de la colonia Municipio Libre.

Una vez localizado, el joven fue trasladado al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se encontró con sus familiares.

El muchacho explicó a los agentes que también había recibido una llamada de un número desconocido, en la que mediante amenazas le dieron instrucciones de salir de su casa, imposibilitándole la comunicación con sus padres.

Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en pánico al recibir llamadas de este tipo; y denunciar rápidamente al 911 o al 089.