buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Identifican osamentas localizadas en una casa abandonada en Cajeme

El colectivo de Rastreadoras de Ciudad Obregón localizó tres osamentas a finales de abril

Identifican osamentas localizadas en una casa abandonada en Cajeme

En base a pruebas de laboratorio realizadas por personal especializado de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), se logró la identificación de los cuerpos localizados en el patio de una vivienda en la colonia Nueva Palmira, al sur de Ciudad Obregón.

Los análisis hechos por los forenses determinaron que se trata de Nayeli Guadalupe S.G. y Jorge Hilario M. V., de 31 y 35 años de edad respectivamente, los cuales fueron reportados como desaparecidos hace más de un año.

El hallazgo se presentó la mañana del sábado 29 de abril por parte de las integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, quienes tras un reporte anónimo se desplazaron a dicho sector.

Las osamentas fueron localizadas en el patio de una casa abandonada ubicada en la calle Plutarco Elías Calles entre Coahuila y Tabasco en la colonia Nueva Palmira.

Nora Alejandra Lira Muñoz, líder del colectivo de búsqueda de desaparecidos, informó en su momento que desde que se formó el colectivo en el año de 2019, han encontrado cerca de 180 osamentas en el municipio de Cajeme, de 1,500 personas que se encuentran en condición de desaparecidas desde el año 2018 a la fecha.

Trascendió que los cuerpos eran pareja sentimental, los cuales tenían su domicilio en la misma colonia donde fueron encontrados en una fosa clandestina después de haber sido asesinados con arma de fuego.

En el sitio, las Rastreadoras de Ciudad Obregón encontraron tres osamentas, por lo que un esqueleto continúa aún en calidad de desconocido.