buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Identifican a detenidos en enfrentamiento

Autoridades les aseguraron armas de grueso calibre, municiones y equipo táctico

Identifican a detenidos en enfrentamiento

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer a través de un comunicado las identidades de los presuntos gatilleros detenidos el jueves por la tarde tras un fuerte enfrentamiento.

Se trata de José Luis B. G. de 30 años, con domicilio esta ciudad; Luis Gerardo E. A. de 28 años y originario de El Rosario, Sinaloa; Guadalupe M. G. de 25 años de edad, también oriundo de Sinaloa; y Noé Fernando B. C. de 25 años con domicilio en Santa Ana, quien resultó herido durante el enfrentamiento.

Como oportunamente se informó, los presuntos sicarios cayeron en manos de la ley después de una intensa persecución y balacera que culminó a espaldas de Catena Residencial, donde la unidad en que viajaban se volcó.

La dependencia informó que, derivado de su detención, se logró el aseguramiento de cuatro chalecos balísticos, una ametralladora tipo browning cal. 7.62 x 51 mm. Con 700 municiones, además de eslabones plásticos, dos fusiles AK-47 o “cuerno de chivo” y 8 cargadores para los mismos, un fusil AR-15 y siete cargadores, además de una pistola calibre 9 milímetros de la marca Glock, abastecida con 17 cartuchos.

Asimismo, se decomisaron cuatro envoltorios que contenían marihuana, además de la camioneta en la que se movilizaban, una Chevrolet Tahoe de color blanco, la cual, tenía placas sobrepuestas; es decir, pertenecientes a otro vehículo.

Cabe señalar que minutos derivado del choque armado entre los hoy detenidos y las corporaciones policiacas, ingresó al área de Urgencias del IMSS un hombre que fue lesionado a balazos, presuntamente de manera colateral.

Fue identificado como Álvaro O. S. de 44 años de edad, quien viajaba en una Toyota Tacoma de color guinda, cuando los proyectiles lo impactaron en el tórax y el brazo izquierdo.