buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Hombre mantiene cadáver de su esposa por más de un día en su casa

Pasó 30 horas con su esposa fallecida en casa; no tenía dinero para gastos funerarios

Hombre mantiene cadáver de su esposa por más de un día en su casa

Por falta de dinero para gastos funerarios, José Manuel García de 65 años, mantuvo a su esposa muerta durante 30 horas al interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Ana en Torréon, Coahuila.

García mencionó que pareja murió durante la madrugada de este miércoles y fue a las 9:00 de la mañana de ese día, que trató de despertarla pero no respondió, por lo que llamó al Servicio de Emergencias 911 y solicitó una ambulancia de la Cruz Roja.

Al llegar los paramédicos a la casa revisaron a la mujer y le informaron que ya no contaba con signos vitales.

La fallecida se llamaba María Virginia Robledo, de 65 años de edad, quien sufría de insuficiencia respiratoria causada por inflamación de bronquios.

Policías Municipales acudieron al domicilio y le recomendaron al hombre que se pusiera en contacto con el Ministerio Público para que se tomara conocimiento y extendiera un certificado de defunción.

Momentos después el personal de una agencia funeraria acudió a la casa de José Manuel a brindar los servicios fúnebres, pero como no contaba con recursos económicos, los empleados de la funeraria se retiraron dejando el cuerpo en la casa.

El caso se dio a conocer y llegó hasta el DIF, donde le brindaron la atención necesaria y enviaron personal de la misma funeraria para que recogieran el cuerpo de María Virginia, para que sus familiares la velaran.

José Manuel es pensionado del Ayuntamiento de Torreón, durante años trabajó como plomero en el Departamento de Parque y Jardines. El señor vive en una pequeña casa y dijo que él y su difunta esposa no reciben apoyo económico por parte de sus hijos.