buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Hallan sanas y salvas a jovencitas de Huatabampo

Las menores habían salido de sus casas por voluntad propia el pasado 17 de enero y no fueron víctimas de ningún delito

Hallan sanas y salvas a jovencitas de Huatabampo

Mediante un trabajo coordinado entre las fiscalías de Sonora y Nayarit, se pudo localizar a un par de jovencitas originarias de Huatabampo, quienes habían sido reportadas como desaparecidas.

El 17 de enero, Ana Camila Valenzuela Vega, de 15 años, y de María del Carmen Duarte Meza, de 13, salieron de sus casas por voluntad propia, sin avisarle a sus padres.

Con base en investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se estableció que viajaron a Nayarit, por lo que se solicitó la colaboración con la Fiscalía de Justicia de esa entidad (FGEN).

Ana Camila fue ubicada por agentes ministeriales el 23 de enero en El Jicote, comunidad del municipio Tepic; mientras que el día 29, policías municipales localizaron a María del Carmen en el poblado El Jileño, en el mismo municipio.

Ambas estaban en buen estado de salud y pudo confirmarse que no fueron víctimas de algún delito.

Las jóvenes fueron trasladadas a Huatabampo, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), donde serán atendidas por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) y, posteriormente, podrán reencontrarse con sus familiares.