buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Hallan ilesas a 6 personas "levantadas" en Vícam y Pótam

Fue operativo conjunto entre AMIC, SESP, PESP, Sedena, Semar y Conase, además de miembros de la Guardia Tradicional

Hallan ilesas a 6 personas levantadas en Vícam y Pótam

Tras una intensa búsqueda que duró tres días en territorio de la Tribu Yaqui, por parte de integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, seis personas, una de ellas mujer, fueron encontradas ilesas.

Todos habían sido reportado como "levantadas" desde el miércoles por la noche, por lo que familiares interpusieron una denuncia formal ante la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE).

imagen-cuerpo

Por espacio de tres días y por aire, tierra y mar, alrededor de 100 elementos de diversas fuerzas de gobierno, como la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

imagen-cuerpo

Asimismo, se sumó personal de la Guardia Nacional (GN), de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar); también de la Policía Municipal, se sumaron a la búsqueda que ya realizaban miembros de la Guardia Tradicional Yaqui.

Asimismo, este viernes se recibió otra denuncia de desaparición, que se sumó a las tres anteriores, lo que obligó a que se redoblaran esfuerzos.

imagen-cuerpo

Finalmente, la autoridad reportó que seis personas fueron localizadas: los yaquis Leticia, Fabricio Alonso, Olegario y Germán Esteban, todos nacidos en Pótam, además de Francisco Leonardo y Jesús Orlando, oriundos de Vícam, que no son originarios de la tribu.

A fin de atender emocionalmente a los "levantados", la FGJE puso a su disposición la atención y acompañamiento sicológico por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas (Cavid).

imagen-cuerpo