buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Hallan a bebé viva entre 5 muertos por sobredosis de fentanilo

Los padres de la pequeña y sus acompañantes pensaron que se trataba de cocaína; una tía también sobrevivió

Hallan a bebé viva entre 5 muertos por sobredosis de fentanilo

Un total de cinco personas fueron encontradas muertas en una vivienda, luego de que inhalaran fentanilo en lugar de cocaína; sin embargo, la Policía se llevó una tremenda sorpresa: entre los cadáveres estaba una nenita de cuatro meses y su tía, vivas.

De acuerdo con la Policía de Denver, Colorado, estaban en un complejo de departamentos de Commerce City y todos se encontraban tirados en el piso, así como las sobrevivientes, que estaban aterrorizadas.

Durante la investigación, vecinos del lugar señalaron que la noche antes de la tragedia, en el departamento escucharon música a todo volumen y golpes.

Sin embargo, no se percataron de nada, sino hasta el día siguiente por la tarde, cuando un grito de terror los alertó; de inmediato se asomaron a ver qué ocurría, y vieron que en el pasillo se encontraba una mujer con la bebé en brazos, mientras los cadáveres yacían desparramados en el suelo.

Asimismo, las pesquisas arrojaron que los muertos, tres mujeres y dos hombres, posiblemente fallecieron a consecuencia de una sobredosis, pues en el lugar hallaron restos de sustancia tóxica.

Tres de las víctimas fueron identificadas como Humberto Arroyo, Karina Rodríguez y Sam Márquez; la sobreviviente se llama Cora, hermana de Sam, y la nena, Aria.

Cuando se le preguntó a Cora qué había pasado, dijo no recordar nada; además, sigue hospitalizada; en tanto, la pequeña Aria, hija de Sam y Karina, fue entregada a sus familiares.

Posteriormente, peritos forenses determinaron que la causa de muerte de las cinco víctimas fue por inhalación de fentanilo, cuando creían que era cocaína.

El fentanilo es un opioide analgésico sintético, similar a la morfina, pero 50 a 100 veces más potente, que se usa en medicina para tratar dolor intenso; como la sustancia es muy fuerte, tras la inhalación las víctimas fallecieron casi de inmediato.

Se investiga la procedencia de la droga, pues podría ser que les vendieran fentanilo en lugar de coca, pero sin avisarles.