buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Funcionario de Isssteson de Guaymas usaba título falso

Fiscalía Anticorrupción inhabilitó al responsable para seguirse desempeñando; está detenido y bajo investigación

Funcionario de Isssteson de Guaymas usaba título falso

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), inhabilitó a un funcionario público que laboraba en el Isssteson de Guaymas, por presentar papeles falsos, informó Guillermo Noriega Esparza.

El contralor general del Gobierno del Estado detalló que esta persona fue detenida y procesada en colaboración con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como destituido de su cargo.

“Ocupaba un cargo menor, fue detectado, se denunció, se le dio de baja inmediatamente y se le aprehendió; lo que se le pagó durante el tiempo que estuvo contratado lo tiene que reintegrar”, dijo.

Explicó que buscarán recuperar el dinero que el detenido obtuvo durante el tiempo que ejerció este puesto administrativo y lo obligarán mediante la ley, a que regrese el sueldo que ya se le otorgó, todo esto por presentar títulos falsos.

Comentó que tienen otros casos de servidores públicos que realizan este tipo de actos de corrupción, mismos que son investigados por la Secretaría de la Contraloría.

Estos posibles casos de papeles falsos son de personas que buscan sueldos más altos, por lo cual presentan diplomados falsos para subir su escolaridad y así aspirar a mas sueldo.