Policiaca

Frustran municipales otra extorsión telefónica

Es el quinto caso que se registra en este mes

Frustran municipales otra extorsión telefónica

A través de un operativo liderado por el Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal, se logró evitar que una familia de la colonia Urbi Villas del Real, fuera víctima de una extorsión telefónica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del lunes, cuando los agentes recibieron un reporte que canalizó el C5i, informando sobre una denuncia de llamadas de extorsión telefónica, en la cual se planeaba estafar a una familia con la cantidad de 300 mil pesos en efectivo, para el presunto rescate de una joven identificada como Rosario Guadalupe "N.", de 19 años de edad.

Tras la denuncia y luego de arribar al domicilio de la familia afectada, los oficiales le explicaron a las personas que se trataba de una estafa por el modus operandi, para después desplegar de inmediato un operativo de inteligencia en el municipio, comisarías y delegaciones.

Una vez llevada a cabo la recolección de datos, los elementos dieron inicio con barridos de vigilancia en lugares como parques, tiendas de conveniencia, nosocomios, hoteles y plazas, logrando tras varias horas de búsqueda dar con el paradero de la joven por la calle Chihuahua y Galeana de la colonia Centro.

Rosario Guadalupe “N.”, de 19 años de edad, fue trasladada en una unidad de la corporación policial al edificio de la SSPM, donde fue puesta a salvo y recibió una atención multidisciplinaria, para posteriormente ser entregada a sus familiares, quienes agradecieron el trabajo por parte de la Policía Municipal.