buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Fomentan policías cultura de denuncia

Agentes municipales repartieron volantes informativos a paseantes y comerciantes de la Laguna del Náinari

Fomentan policías cultura de denuncia

Elementos de la Policía Preventiva, Policía Turística, Policía Ambiental y del Grupo UMAV recorrieron este viernes la Laguna del Náinari para invitar a la ciudadanía en general a denunciar cualquier acto o conducta ilícita.

El director operativo de la corporación, Jesús Alberto Navarro Velarde, dio a conocer que los agentes entregaron volantes a comerciantes y paseantes, los cuales, contienen información relevante, como la función que tiene cada una de las células de la Policía, y los números de denuncia.

Mediante estas acciones pretenden establecer un vínculo con la ciudadanía, con la finalidad de disminuir los índices delictivos.

“Estamos llevando a cabo algo primordial para la Policía, la proximidad social, estaremos visitando todos los rincones del municipio para darles a conocer los números de emergencias, estamos invitando a los ciudadanos a que se unan y participen a colaborar con la seguridad pública”, mencionó Navarro Velarde, quien agregó que por mucho tiempo se habían dejado de realizar estas acciones, lo que afectó seriamente la percepción de la Policía ante la sociedad.

“Estamos impulsando la cultura de denuncia, hay dos números; el 911 para reportes comunes o delitos del fuero común, y el 089 que es denuncia anónima, pueden estar seguros que al usar este último número sus datos están protegidos, es por ley y respeto a derechos humanos”, expresó.