buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Fiscalía de Sonora investigará negligencia en el HGE

El caso derivó de la muerte de un indigente a las afueras del Hospital General en Hermosillo

Fiscalía de Sonora investigará negligencia en el HGE

Luego de conocer la presunta negligencia médica por parte del personal de salud del Hospital General del Estado, en Hermosillo, por la muerte de un indigente en las afueras del nosocomio y que nadie del personal de salud del área de Urgencias salió a atenderlo, la fiscal general señaló que se abrirá una investigación.

Claudia Indira Contreras Córdoba dijo que se enteró del caso por el video de un medio en redes sociales, el cual consigna el momento en que se le niega la atención.

Aseguró que se indagarán tanto el proceder del personal del nosocomio, como las causas de muerte del hombre en situación de calle y quien permanece en calidad de desconocido.

imagen-cuerpo

Por otra parte, destacó que ayudar al prójimo es responsabilidad de todos los ciudadanos. por lo que llamó a la población a atender a quienes están en condición vulnerable.

"Esto nos corresponde a todas y a todos. Todos los seres humanos al momento de ver a una persona que está necesitando de nuestro apoyo lo primero es proporcionarlo; es lo primero y buscar las formas de cómo ayudar, abonar en una situación de calle como se encontraba la persona, y de salud".

Contreras Córdoba expuso que se debe reflexionar sobre ello, pero también de sumarse para ayudar al prójimo.

imagen-cuerpo