buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

FGR decomisa más de mil pastillas de fentanilo y detiene a hombre en Nogales

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes detuvieron a Omar “L” en inmediaciones de la colonia Embarcadero, en Nogales, Sonora

FGR decomisa más de mil pastillas de fentanilo y detiene a hombre en Nogales

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró mil 445 pastillas de fentanilo en el fronterizo municipio de Nogales.

De acuerdo con el comunicado compartido por las autoridades, con este aseguramiento se evitó la muerte de 2 mil 890 personas.

Asimismo, el Ministerio Público de la FGR en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud en la modalidad de Posesión con fines de venta.

Según la carpeta de investigación, fueron elementos de la Policía Municipal quienes detuvieron a Omar “L” en inmediaciones de la colonia Embarcadero, en Nogales, Sonora, a quien le aseguraron mil 445 pastillas de fentanilo.

Por lo anterior, la FGR en Sonora compartió los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Estado, quien calificó de legal la detención.

Además, dictó la vinculación a proceso referida, impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

El imputado quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11, en Hermosillo, Sonora.