buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Estuvo a punto de ingresar a barandilla con una pistola

El hombre había sido detenido por una falta administrativa; traía el arma escondida en sus partes íntimas

Estuvo a punto de ingresar a barandilla con una pistola

Un hombre de 22 años de edad fue detenido por elementos de la Guardia Nacional el martes por la tarde y estuvo a punto de ingresar a las celdas preventivas con una pistola escondida, debido a que no fue sometido a minuciosa inspección.

Se trata de Luis Ángel H. Z., quien fue sorprendido mientras deambulaba en estado de ebriedad y bajo los efectos de una droga, por lo que fue trasladado a la Jefatura de Policía Municipal.

El juez cívico le impuso una sanción de 7 horas de arresto por tal conducta, por lo que fue llevado a las celdas preventivas luego de que un elemento de la Guardia Nacional supuestamente cumpliera con el protocolo de revisión.

El encargado de los separos volvió a revisar a Luis Ángel solo para asegurarse que no traía consigo ningún objeto ilícito o con el que pudiera hacerse daño; y le encontró una pistola oculta en sus partes íntimas.

El arma, de calibre .25, se encontraba abastecida con cinco cartuchos; y fue asegurada. Posteriormente, el joven hombre fue turnado a la agencia del Ministerio Público, instancia que se encargará de determinar su situación legal.