buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Estaban velando el cuerpo equivocado

Familia creía que velaba a Kevin, pues la Fiscalía les dijo que lo enterraran cuanto antes; cuando abrieron la caja se dieron cuenta de la negligencia

Estaban velando el cuerpo equivocado

La familia de un jovencito originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, recibió el cuerpo de su ser querido, el joven Kevin Adrián L.C., quien había sido reportado como desaparecido desde el 18 de enero.

Con el dolor apretando sus corazones, se dispuso todo para velar el cadáver; sin embargo, la necesidad de verlo fue más fuerte y ahí se dieron cuenta que el cuerpo no correspondía a Kevin, sino a quién sabe quién.

Aún sin dar crédito a lo que veían, de inmediato dieron parte a la Fiscalía de Justicia de Chihuahua (FGJE), que fue quien les entregó el cadáver, y que, para colmo, no era el de su familiar.

Lo más extraño de todo es que, cuando estuvieron en la FGJE, cuando les entregaron el cuerpo, les indicaron que, por ningún motivo, abrieran el ataúd, sino que lo sepultaran cuanto antes, lo que les pareció extraño.

Y es que el fin de semana, la autoridad les notificó el hallazgo de los restos de Kevin, quien, supuestamente, había sido encontrado muerto un día después de su desaparición, justo en un terreno cercan o a un supermercado.

"A mi hermana no le permitieron ver el cuerpo directamente, le mostraron fotografías y cuando menos en una pudo reconocerlo, pero nos entregaron un cajón cerrado y nos dijeron que no lo fuéramos a abrir por ningún motivo", expuso una tía del fallecido.

Pero como la necesidad de su madre por ver por última vez a su retoño, pidió que abrieran la caja y encontró que el cuerpo no era el de su hijo.

Ahora, la familia exige a la Fiscalía que respondan por esta negligencia, pues primero les informan que el joven había sido hallado muerto y luego les dan el cadáver equivocado, por lo que demandan justicia, pues al chico lo han querido colocar en escenarios donde hay riñas y vandalismo.