buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Envenena a su pareja con laxantes y le roba sus ahorros

Mujer es acusada de matar a su amado, de 70 años; la familia se dio cuenta de todo cuando notaron el faltante en la cuenta del fallecido

Envenena a su pareja con laxantes y le roba sus ahorros

Una fémina fue acusada de asesinar a su pareja sentimental, con el uso excesivo de laxantes, lo que lo llevó al hospital y después a la muerte por diarrea crónica.

Los hechos ocurrieron en Valencia, España, y los deudos se dieron cuenta de ello, cuando notaron que faltaban 75 mil libras (poco más de dos millones de pesos mexicanos) en la cuenta de ahorros de su familiar, un hombre de 70 años de edad, después de su muerte, por lo que alertaron a la Policía.

Asimismo, los médicos que atendieron al septuagenario descartaron intoxicación alimentaria o gastroenteritis del fallecido, por lo que también dieron parte a la autoridad.

La acusada, de 56 años y de quien se reservó la identidad, vació las cuentas de su pareja durante la estancia de este en el hospital, y posterior a su muerte.

Y es que la fémina primero retiró 50 mil libras de la cuenta de su víctima, y 25 mil más con el uso de las tarjetas de crédito y débito del hombre.

De acuerdo con las autoridades, el hombre permaneció internado por más de siete meses; sin embargo y pese a los esfuerzos, falleció;.

Las sospechas de que posiblemente se trataba de un crimen comenzaron a surgir cuando los médicos metieron al paciente en cuidados intensivos y hubo mejoría, pues no se permitían visitas.

Con estos elementos, la fémina fue arrestada; además, entre los recibos que le aseguraron había unos de farmacia, que consignaban la compra de medicamentos para combatir el estreñimiento.

Ahora, la presunta "viuda negra" está siendo investigada por la muerte de su pareja, pero también por apropiación indebida y estafa.

Respecto a los laxantes, el abuso de ellos orilla a que el cuerpo carezca de minerales y electrolitos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, nervios y músculos.

Excederse puede provocar daños intestinales graves, en los riñones, el corazón y el hígado; en casos graves puede provocar la muerte.

Aunque no quedó claro cómo es que se dio el supuesto envenenamiento, se cree que la presunta metía los laxantes en la comida de su pareja cuando lo visitaba en el hospital.

Finalmente, se descubrió que a fin de que el anciano no fuera visitado, le dijo a sus familiares que por las restricciones de la pandemia no podían visitarlo.