buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Encuentran cadáver de joven que tenía 45 años desaparecido

La última vez que se supo de él fue el 27 de enero de 1976, cuando se dirigía en su auto a la universidad

Encuentran cadáver de joven que tenía 45 años desaparecido

El 27 de enero de 1976, fue la última noche que se supo de Kyle Wade Clinkscale, quien salió en su auto, un Ford Pinto, de LaGrange, en Georgia, rumbo a la universidad, pero desapareció en el trayecto.

Pero este diciembre, 45 años después, el automóvil del joven de 22 años fue encontrado en un arroyo de Alabama y en el interior encontraron la cartera y algunos huesos que, presume la autoridad, corresponden a Kyle.

Durante cuatro décadas y media su familia y las autoridades nunca dejaron de buscarlo, para lo cual recurrieron a drenar lagos, a fin de encontrar al joven alumno de la Universidad de Auburn.

MISTERIO RESUELTO

Sin embargo, el miércoles 7 de diciembre un hallazgo en un arroyo dejó a todos más que sorprendidos, pues de acuerdo con James Woodruff, sheriff del condado de Troup, Georgia, un Ford Pinto modelo 1974, de dos puertas, fue encontrado dentro del arroyo Alabama, el cual resultó de Kyle.

"Durante 45 años hemos buscado a Kyle y su auto. Hemos seguido cientos de pistas y nunca hemos conseguido nada sustancial a partir de ellas", explicó visiblemente satisfecho el oficial.

Kyle Wade Clinkscale era hijo único y su madre murió a inicios del año pasado, pero jamás perdió la fe de que encontraría a su hijo; su padre había fallecido en 2007, también esperanzado por encontrarlo.

Asimismo, se informó que el vehículo fue localizado a tres millas del camino habitual que el joven usaba para viajar a la universidad, una zona en que se desconoce si buscaron al poco de su desaparición.

imagen-cuerpo

El auto, sumamente deteriorado, era un Pinto antiguo, con placas de Georgia de 1976 y una calcomanía del condado de Troup; además, la puerta de la cajuela estaba abierta, no sabe si porque la abrieron o por efecto de los daños ocasionados por el agua.

Dentro de la unidad motriz los oficiales encontraron una cartera, tarjetas de crédito, la identificación de Kyle, así como huesos, los cuales piensan son humanos.

Sin embargo, para determinar la naturaleza de los restos óseos, se deberán esperar los informes del forense, así como determinar las causas de muerte, pero dado a los daños en el carro podría ser imposible determinarlo.