buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Encuentran arsenal y 1.2 millones de pesos en cárcel de Sinaloa

¡Unas de las pistolas tenía cacha de la Santa Muerte! y otras una imagen del "Chapo" Guzmán; el hallazgo se dio tras un esculque tras riña

Encuentran arsenal y 1.2 millones de pesos en cárcel de Sinaloa

Una trifulca desatada al interior del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, orilló a que la madrugada del viernes las fuerzas policiacas implementaran un operativo sorpresa. Lo que hallaron dejó a muchos con más interrogantes que respuestas.

Y es que no fueron puntas, sino diversas armas de fuego, como dos rifles Ak-47 ("cuerno de chivo"), dos AR-15, un fusil M4, una subametralladora, algunas pistolas tipo escuadra, gallos de pelea y una cuantiosa suma de dinero en efectivo: un millón 250 mil pesos.

imagen-cuerpo

Sin embargo, algunas llamaron poderosamente la atención, ya que una de ellas tenía cacha de madera, tallada con la imagen de la Santa Muerte, a la que le piden protección cuando hacen sus "trabajos", así como otras que tenían grabado al exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La pistola con la imagen de la Muerte es una Ruger 9 milímetros, que se distingue de muchas que han asegurado a personas que laboran para el crimen organizado, pues éstas suelen ser de oro, con aplicaciones y hasta piedras preciosas.

Asimismo, se indició que otras dos pistolas estaban trabajadas con imágenes del "Capo de Capos", Joaquín Guzmán, "El Chapo".

imagen-cuerpo