buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Ejecutan en Hermosillo a hermano de exnarco del Cártel de Sinaloa

Se trata de Trinidad, consanguíneo de Ignacio "Nacho" Páez, a quien le balearon a la entrada de un fraccionamiento

Ejecutan en Hermosillo a hermano de exnarco del Cártel de Sinaloa

En menos de 72 horas, la capital sonorense ya registró su primer asesinato violento, ya que un hombre que iba a bordo de un vehículo sedán, junto con una mujer, perdió la vida tras recibir un impacto de bala en la entrada del fraccionamiento Banus y bulevar Juan Bautista Escalante.

El ataque armado fue registrado a las 14:30 horas del miércoles, en la dirección antes mencionada, donde elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes.

Tras investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que occiso fue identificado como medio hermano del exnarcotraficante del Cártel de Sinaloa, Ignacio "Nacho" Páez, quien fue asesinado en el 2020.

imagen-cuerpo

"Trinidad Páez, de 74 años, originario de Culiacán, Sinaloa, murió en ataque directo por proyectiles de arma de fuego. En el lugar resultó lesionada la esposa de Trinidad, de 54 años, originaria de Trincheras, quien recibe atención médica”, informó la FGJE.

Autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad reiteraron que continuarán las investigaciones para dar con los responsables de esta muerte y saber las intenciones de la misma.

En los análisis del Servicio Médico Forense (Semefo), los policías encontraron en el sitio ocho casquillos de un arma calibre 9 milímetros.

Después del atentado, también arribaron a la zona socorristas de la Cruz Roja, Delegación Hermosillo, quienes declararon como "muerto" a Trinidad y auxiliaron a la mujer que lo acompañaba trasladándola a un hospital para que recibiera atención médica.