buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detienen presunto asesino de Susana; fue a buscar trabajo

Susana de 29 años de edad fue localizada sin vida unos días después de que salió de su casa a una entrevista de trabajo, en Atizapan de Zaragoza

Detienen presunto asesino de Susana; fue a buscar trabajo

Según con información de la Fiscalía Gral. de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 26 de marzo, familia de ella se presentaron a denunciar su desaparición.

Susana habría salido por a una entrevista de trabajo a un lugar en la colonia Profesor Cristóbal Higuera.

Sin embargo un día previo a la denuncia, la policía atendió un caso en el cual se reportó el descubrimiento de un costal localizado en la colonia San Juan Bosco, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

En el sitio los oficiales confirmaron que se trataba del cuerpo de una dama, por lo cual se notificó a Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, con base en Tlalnepantla, quienes llegaron junto con un perito en criminalística, para hacer el levantamiento del cuerpo y hacer las diligencias que corresponden.

@diariodelyaqui

Susana salió a una cita de trabajo y la encontraron "encostalada"

? sonido original - DiarioDelYaqui

Por dichos hechos, se empezó la carpeta de Investigación que corresponde y con los trabajos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad y de los Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Derivado de eso se ha podido establecer la posible detención de un individuo denominado Javier “N”.

La autoridad estableció que Susana acudió a un domicilio donde fue atendida por Javier “N”, para solicitarle trabajo de limpieza.

LOS HECHOS

De un momento a otro, derivado a una diferencia entre ambos, habrían intercambiado palabras, lo cual causó que el individuo comenzara a atacarla físicamente a la víctima, causándole el deceso a consecuencia de una asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento.

EL CUERPO

Luego metió el cuerpo de ella en una bolsa negra de plástico y en un costal de rafia para enseguida mover el cuerpo a bordo de una carretilla y dejarla abandonada en una cerrada en la colonia San Juan Bosco, y después retirarse del sitio.

Este sujeto ya ha sido puesto a disposición de un juez que habrá de decidir su situación jurídica.