buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detienen al "Vaquero”"

El hombre es señalado como supuesto miembro de una célula criminal que opera en el estado

Detienen al Vaquero”

Dos hombres; uno de ellos considerado objetivo criminal de interés, quien presuntamente es responsable de la violencia generada en la capital del estado y sus inmediaciones, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional.

Autoridades que integran la Mesa de Seguridad Estatal revelaron que la captura ocurrió a las 14:59 horas del martes 23 de agosto, cuando los oficiales hicieron contacto con un pick-up, Dodge Ram 1500, color negro, sin placas, aproximadamente a 200 metros de distancia del puente del punto denominado “El Valiente”, en Guaymas.

Al hacer una revisión del vehículo, los elementos se percataron de que sus tripulantes se estaban armados, por lo que se les detuvo para una revisión de la unidad, siendo localizadas en el interior dos armas cortas y un rifle de asalto.

De igual forma, se verificó el número de serie de la unidad y se descubrió que contaba con reporte de robo desde el 12 de noviembre de 2021 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

En el vehículo también se aseguraron cuatro teléfonos celulares y fajos de billetes; además, trascendió que los hoy detenidos; identificados como José Luis “N” y Genaro “N”; de 24 y 35 años, intentaron sobornar a los elementos de Guardia Nacional.

Posteriormente, tras realizar las primeras investigaciones en torno a los detenidos, se determinó que José Luis usaba un alias, siendo realmente Víctor Manuel “N”, “El Vaquero”, a quien se le relaciona con actividades ilícitas de conocido grupo criminal del sur de la entidad, siendo, presuntamente, el principal operador del grupo delictivo en la capital sonorense.

Los dos individuos, además del armamento, efectivo y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).