buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detienen al "Machaca"

Fue interceptado en la colonia Hidalgo; y debido a que apuntó con un arma a los policías, fue herido de un balazo

Detienen al Machaca

Un fuerte despliegue policiaco se generó el domingo por la tarde en la colonia Hidalgo, sitio donde cayó un presunto criminal en posesión de un arma.

Un fuerte despliegue policiaco se generó el domingo por la tarde en la colonia Hidalgo, sitio donde cayó un presunto criminal en posesión de un arma.

Fue aproximadamente a las 16:30 horas, cuando se activó el código rojo en la calle Jesús García casi esquina con Michoacán.

En ese sitio, elementos de la Policía Municipal interceptaron a un individuo señalado como supuesto asaltante, identificado como Jorge Iván, alias “El Machaca”.

El tipo, estaba en posesión de una pistola con la que apuntó a los guardianes del orden, por lo que uno de ellos accionó su arma de cargo con el objetivo de neutralizarlo.

El llamado, también movilizó a personal de la Guardia Nacional, quien acudió en apoyo a los agentes preventivos para controlar la situación.

Posteriormente, “El Machaca” fue detenido y se le trasladó a la Comandancia de Policía Municipal, donde fue revisado por el médico de guardia, mismo que ordenó que fuera llevado a un hospital para que su herida fuera tratada.

Paramédicos de Cruz Roja se encargaron de trasladarlo al nosocomio, donde lo diagnosticaron con una herida en sedal o “rozón”, la cual, no pone en riesgo su vida.

En cuanto al arma que el individuo portaba, fue asegurada; y al igual que él, será puesta a disposición del Ministerio Público.

Cabe mencionar que, al momento de la captura de Jorge Iván, otros individuos también fueron detenidos por tratar de impedir que los oficiales cumplieran con su labor.