buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detienen a militar por efectuar disparos

El castrense fue quien presuntamente ocasionó la balacera de la noche del jueves en Villa Bonita

Detienen a militar por efectuar disparos

A disposición de personal militar, quedó un elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acusado de accionar un arma de fuego en su domicilio del fraccionamiento Villa Bonita.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 20:00 horas, en una vivienda de la calle Paseo de los Almendros y Paseo de la Loma, sitio al que elementos de las distintas corporaciones policiacas se trasladaron, temiendo que se tratara de una ejecución.

Después de algunos minutos de investigaciones y búsqueda de testimonios, se logró establecer que el militar de nombre Daniel M. R., de 36 años de edad, presuntamente accionó en el patio trasero de su casa un rifle calibre .223 en al menos cuatro ocasiones, de acuerdo con los indicios encontrados en el lugar de los hechos.

De manera extraoficial, trascendió que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando protagonizó la balacera.

Debido a lo anterior, Daniel fue entregado a un capitán segundo de Infantería, mismo que se encargó de trasladarlo a las instalaciones del 60 Batallón de Infantería, donde sería puesto a disposición de su jefe inmediato, quien le dictaría las medidas disciplinarias correspondientes.