buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detienen a menor armado

El jovencito fue sorprendido mientras fumaba mariguana en la vía pública, le encontraron un cuchillo tras minuciosa inspección

Detienen a menor armado

Agentes de la Policía Municipal comisionados al Grupo de Investigación Criminal, en coordinación con Marina, aprehendieron a un jovencito de 17 años de edad en la colonia Sóstenes Valenzuela Miller.

La detención ocurrió alrededor de las 17:35 horas del miércoles en la calle Chilpancingo entre Tepic y Monterrey de la también llamada 410.

El muchacho, identificado como a Abel Gabriel “N.”, fue detectado por los guardianes del orden cuando fumaba un cigarro de marihuana en la vía pública, por lo que se entrevistaron con él y le informaron que se encontraba cometiendo una falta administrativa.

Por lo anterior, los oficiales procedieron a una inspección física, encontrándole entre su vestimenta a la altura de su cintura un arma blanca, por lo que fue detenido.

Abel Gabriel fue trasladado al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal, pues además de la falta administrativa y la portación de arma prohibida, se investiga su probable participación en diversos robos a comercio, debido a que sus características físicas coinciden con las filmadas en cámaras de video vigilancia de los negocios afectados.