buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detienen a jovencitos sicarios; al parecer mataron a madre e hijo

Son dos muchachos de 16 años edad y uno de apenas 13; los acusan de atentar contra tres personas en la colonia Libertad el 12 de febrero

Detienen a jovencitos sicarios; al parecer mataron a madre e hijo

Tres adolescentes fueron detenidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con elementos de Guardia Nacional (GN), adscritos a la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), como probables responsables del doble asesinato en contra de una madre y su hijo, perpetrado el 12 de febrero.

De acuerdo con el parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), fueron capturados tras el atentado que cobró la vida de dos personas e hirió a una tercera, en la colonia Libertad, de Ciudad Obregón.

imagen-cuerpo

En el lugar del crimen personal de Periciales encontró inmediaciones varios casquillos percutidos del calibre .223, un bate, cuchillos de cocina con manchas hemáticas y otros indicios.

Se trata de tres menores de edad: dos de 16 años y uno de 13, quienes armados con un bate de beisbol y un cuchillo asesinaron a Moisés Gilberto, de 29 años; a su madre, Ana María, de 56, mientras que Gilberto, padre y esposo, resultó herido.

LA CAPTURA

Con testimonios de vecinos y con la declaración del sobreviviente el día del ataque armado, elementos de la AMIC que atendieron el código rojo se toparon con los adolescentes, quienes coincidían con la descripción de los testimonios.

Los menores, en su intento de escapar, estuvieron a punto de meterse en una vivienda en la misma colonia del asesinato; sin embargo, fueron alcanzados y asegurados; al momento les encontraron en posesión de un arma blanca tipo cuchillo con manchas hemáticas y tres porciones de la droga conocida como "crystal".

Tras la captura, los oficiales dieron parte al Ministerio Publico, que a su vez solicitó la autorización del juez Penal Especializado en Adolescentes para realizar un cateo pues había indicios de un crimen, el cual fue autorizado.

imagen-cuerpo

Asimismo, dentro del inmueble aseguraron tres armas largas AR-15, con manchas hemáticas, varios teléfonos celulares, cinco de los cuales son propiedad de las víctimas; además, cartuchos, chalecos tácticos con portacargadores, poncha llantas, ropa varia y otros objetos.

A raíz de todo lo asegurad, las autoridades judiciales continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos, a fin de fincar responsabilidades.