buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a criminal en la frontera

El hombre fue capturado por autoridades estadounidenses; lo señalan como probable responsable asesinar a un hombre y lesionar a otros dos en Ures

En el cruce fronterizo de Nogales fue capturado por autoridades estadounidenses y entregado a personal de la Fiscalía de Sonora, Juan Luis "N.", alias "El Perroni", para que se le ejecutara la orden de aprehensión por homicidio, tentativa de homicidio y lesiones.

Detienen a criminal en la frontera

Con base en una estrecha colaboración con autoridades del país vecino del norte, se logró conocer el paradero de Juan Luis, para lograr cumplimentar la diligencia.


Durante la investigación se supo que el joven de 26 años radicó por tres meses en los estados de Utah y Colorado, en la Unión Americana, para intentar evadir la justicia.

Fue el 5 de enero cuando "El Perroni" fue ubicado mediante acciones de inteligencia, y asegurado en la garita de Nogales, Arizona, por el personal estadounidense, el cual lo deportó y lo entregó a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Justicia de Sonora.

Juan Luis figura como presunto responsable de homicidio calificado, con premeditación, alevosía y ventaja en contra de Manuel; la tentativa de homicidio, en contra de Francisco Jaudiel, y lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida, en perjuicio de Javier Alexander, los tres delitos cometidos en hechos ocurridos en Ures, Sonora.

De acuerdo con los testimoniales, la agresión armada ocurrió el 2 de octubre de 2022, cuando Juan Luis y las tres víctimas tuvieron un altercado mientras se encontraban en un paseo campestre, en el citado municipio; él amenazó de muerte a las personas con las que se disgustó y se fue del sitio en su caballo.

Minutos después volvió a encontrarse con ellos en las cercanías de un expendio de cerveza, ubicado en la calle Arista, donde continuó la discusión, y fue ahí donde sacó un arma de fuego; sin darles oportunidad de defenderse les disparó.

Manuel perdió la vida en el sitio de la agresión, y Francisco Jaudiel y Javier Alexander fueron lesionados, por lo que fueron trasladados al Centro de Salud de la localidad, donde lograron restablecerse.

Juan Luis "N." huyó a Estados Unidos para ocultarse, sin embargo, tras volver al país fue aprehendido y al realizarse la audiencia inicial el juez determinó imponerle como medida cautelar prisión preventiva.