Oportuna llamada al 911 alertó a las autoridades, cuyos agentes sorprendieron a los tipos en la "movida"
Por: Erik Castillo Romo
Sujetos que se robaban en un plantel educativo fueron descubiertos por una mujer, quien llamó al número de emergencias 911 para pedir que una unidad se presentara en el sitio donde fueron los ladrones fueron detenidos in fraganti.
Luis Alberto, de 40 años de edad; Luis Fernando y Raymundo, de 27, así como el apodado "Dandy", de 36, fueron detenidos en las calles Asiria Oriente y Lagos, por elementos de Policía Municipal, luego de encontrarlos en el interior de un plantel educativo que se ubica en las calles De Las Estepas y Volcanes, de la colonia Puerta del Rey, en Hermosillo.
Antes de las 10:20 horas, una fémina reportó el robo en proceso en una preparatoria, por lo que de inmediato agentes municipales acudieron al lugar y ella les explicó que encontró un aula abierta.
Los agentes comenzaron a revisar las instalaciones de la escuela, cuando observaron a los pillos, quienes salieron corriendo luego de ver a los uniformados.
En su huida, los sujetos llevaban unas bolsas de plástico color negro, por lo que los uniformados iniciaron una persecución hasta que detuvieron a los sujetos en las calles antes mencionadas.
Al revisar el contenido de las bolsas, los agentes del orden público se percataron que en el interior había cuatro computadoras de escritorio y una más con cableado, por lo que los sujetos y la materia asegurada fueron presentadas ante el Ministerio Público correspondiente.