buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Desaparece segundo hijo de madre rastreadora

Le "levantaron" a su primer vástago; luego al padre y un tío del joven, quienes se comunicaron con los delincuentes y también les perdieron el rastro

Desaparece segundo hijo de madre rastreadora

Desde el 4 de marzo de 2016, Liliana Bernal no tiene reposo, pues su hijo Osvil Osvaldo Leyva fue desaparecido, por lo que, desesperada por tener noticias, se fundó el colectivo Madres Rastreadoras de Los Mochis y comenzó una búsqueda que no ha parado.

Sin embargo, la sombra de las desapariciones no se ha ido de ella, pues el 6 de agosto otro de sus hijos, Luis Irán, también desapareció.

El "levantón" de Osvil Osvaldo ocurrió en el fraccionamiento Las Mañanitas, por un grupo armado; en esa ocasión, el padre de él y un tío, Oswaldo y Raymundo Leyva Núñez, respectivamente, acordaron reunirse con los delincuentes en una tienda de conveniencia, pero también desaparecieron. Las búsquedas de sus familiares continuaron, y ahora Luis Irán está ausente.

A través de su fanpage, Liliana narra que su hijo desapareció la noche del sábado y hasta el miércoles no tenía noticias suyas, además de que desconoce con quiénes anda o dónde podría estar.

“Soy Rastreadora y busco a personas desaparecidas, pero este es mi caso, es mi hijo y ocupo que me apoyen compartiendo su rostro”, publicó en su muro, a la vez que pedía el apoyo de la población para dar con el cuarto miembro de su familia que está desaparecido.

Dijo que, al momento de su desaparición, Luis Iván vestía jeans azul, camiseta azul con franjas rojo con blanco, y tenis blancos. Además, dijo que en el brazo izquierdo el chico tiene un tatuaje con el nombre "Osvaldo".

Liliana suplica por ayuda, pues con el paso de las horas la angustia y desesperación aumentan, y clama: "no me dejen sola en estos momentos a mí y a mi hijo”.