buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Denuncian supuesto abuso de militares ante Derechos Humanos

Testigos manifestaron que intentaron entrar a una vivienda sin autorización y causaron daños a una puerta

Denuncian supuesto abuso de militares ante Derechos Humanos

Luego de que elementos del Ejército, presuntamente, causaran daños en una vivienda del fraccionamiento Villas del Trigo, en Ciudad Obregón, se interpuso una queja ante Derechos Humanos.

El incidente ocurrió el miércoles por la tarde, en la calle Arroz, entre Trigales y Naranjos, donde presuntamente los castrenses intentaban ingresar sin autorización.

El titular de la oficina del Organismo Nacional de los Derechos Humanos en Ciudad Obregón informó que vecinos del sector donde ocurrieron los hechos se acercaron y expusieron el caso.

Asimismo, comentó que los militares propusieron a la afectada reparar los daños ocasionados; sin embargo, si ella lo desea puede darle seguimiento a la queja.

imagen-cuerpo

“Es lamentable lo que ocurrió en Villas del Trigo el pasado miércoles, ya que, al parecer, los elementos del Ejército se equivocaron de casa; además, no traían una orden de cateo para poder ingresar”, mencionó Víctor Hugo Jiménez, quien agregó que, en promedio, de cada 10 personas que interponen una queja ante Derechos Humanos, sólo a dos le dan seguimiento.

“A veces este procedimiento puede ser muy tardado y las personas se desesperan, también muchos tienen miedo a represalias y por eso ya no le dan seguimiento a sus quejas”, expresó.

Por último, Jiménez invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso de autoridad en las oficinas ubicadas sobre la calle Coahuila, entre bulevar Ramírez y Melchor Ocampo, en horario de 9:00 a 14:00 horas.