buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Denuncian desaparición de Madre Buscadora en Sonora

La última ocasión que se tuvo contacto con ella fue cuando salió a hablar por teléfono; ella estaba tratando de dar con su esposo desaparecido

Denuncian desaparición de Madre Buscadora en Sonora

El 21 de mayo una integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, de nombre Yesenia Guadalupe Durazo Cota, de 33 años de edad, fue secuestrada en la plaza del municipio de Arivechi, por presuntos miembros del crimen organizado.

Tras este lamentable hecho, familiares de la víctima presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) el martes 23 de mayo, por lo que agentes iniciaron una carpeta de investigación y procedieron con las indagatorias para dar con su paradero.

“En la denuncia de familiares se expuso que se perdió contacto con la integrante de un colectivo de búsqueda el pasado domingo, cuando salió a la plaza hablando por teléfono celular con una amiga de Hermosillo. Al no volver a contactarla, decidieron acudir denunciar”, anotó la Fiscalía.

imagen-cuerpo

Cecilia Flores Armenta, líder del Madres Buscadoras, agregó que su compañera Yesenia fue privada de la libertad, ya que estaba buscado a su esposo desaparecido; sin embargo, aseguró que la víctima no busca culpables, sólo quiere brindarles la paz a sus familiares y dar con su marido, aunque sea en un saco de huesos.

“No somos una amenaza para nadie, sólo queremos recuperar la paz que se fue junto con nuestros desaparecidos y volver a verlos y traerlos a casa, porque lo único que buscamos es esa paz que necesitamos de vuelta, que alguien nos arrebató, sin buscar justicia y sin buscar culpables”, expresó.

Exhortó a las personas que se llevaron a Yesenia a que no le hagan daño y la regresen sana y salva a su hogar, ya que su privación de la libertad ha destrozado a sus pequeñas hijas, que en estos momentos sufren por no saber nada de su querida madre.

imagen-cuerpo

“Le rogamos piedad a quienes se llevaron a Yesenia, y les suplicamos que la liberen con vida. Ella no es un peligro para nadie, sólo busca paz. Prometemos olvidar; prometemos que cuando podamos abrazarla de nuevo nunca buscaremos justicia”, aseveró.

Asimismo, integrantes del colectivo se manifestaron este miércoles 24 de mayo, a las 17:00 horas frente al Palacio de Gobierno, para exigir al mandatario estatal, Alfonso Durazo Montaño, que las apoyen en la búsqueda y localización de Yesenia.

“Ya que no ha acudido nadie a buscarla, vamos a exigir nuestros derechos como víctimas, porque están enfocados en muchos temas, menos en el de los desaparecidos”, indicó.