Dan a conocer números de emergencias
Personal del C-5 y aspirantes a la Policía Estatal concientizaron a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad ilícita
Con el objetivo de fomentar la denuncia y prevenir situaciones de riesgo como robos y extorsiones, un grupo de cadetes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), apoyado por agentes activos y personal del C-5, llevó a cabo una campaña de concientización.
Apoyados por elementos de Tránsito Municipal, los futuros policías recorrieron la avenida Miguel Alemán desde la calle Cajeme hasta la 200, entregando a peatones folletos en los que se da a conocer el número 089, para denuncias anónimas.
Asimismo, invitaron a la ciudadanía a descargar en sus dispositivos móviles la aplicación AntiExtorsión Sonora, mediante la cual se pueden detectar números telefónicos que son utilizados para hacer extorsiones.
Los cadetes de Policía también se acercaron a comercios para dar a conocer la aplicación Códice, con la que pueden enlazarse directamente al C-5 en caso de alguna situación de emergencia.