buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Colapsa Fiesta Americana en Hermosillo

La estructura del hotel se desplomó, de momento no se reportan personas lesionadas

Colapsa Fiesta Americana en Hermosillo

Autoridades municipales atendieron el llamado sobre un incidente ocurrido esta tarde en el hotel Fiesta Americana de Hermosillo en donde reportaban el desplome de parte de la fachada del inmueble que se localiza por el bulevar Kino, de la capital sonorense.

Daniel Gámez Martínez, director de Atención y Emergencias y Desastres, también se encuentra en el lugar en estos momentos trabajando en coordinación con personal de Protección Civil Estatal.

Por fortuna no se reportan personas lesionadas, solo los daños materiales, los cuales están siendo evaluados para analizar las posibles causas.

imagen-cuerpo

Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos de la capital sonorense, confirmó que solamente se registraron daños en un vehículo propiedad de la empresa.

El reporte se recibió a las 17:15 horas y de inmediato se trasladaron elementos de Bomberos y Protección Civil para resguardar la integridad de huéspedes y empleados.

Al parecer el daño se debió a vencimiento de la estructura de metal que sostenía esa parte de la construcción techada ubicada en el acceso principal del hotel.

De acuerdo a dos arquitectos consultados por Diario del Yaqui que decidieron hablar bajo el anonimato, la caída de una estructura de ese tipo realizada con acero y lámina, debe dársele mantenimiento, y al no darse puede existir el riesgo de colapso, debido a que factores como el agua y el sol van erosionando los materiales.

Cabe destacar que el ingreso de los usuarios al hotel está realizándose por el lado del estacionamiento.