buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Ciudadanos piden no haya más víctimas colaterales

Vecinos de la colonia Cortinas y sus alrededores realizaron una protesta pacífica, luego de que una señora fuera alcanzada por una bala perdida

Ciudadanos piden no haya más víctimas colaterales

El enfrentamiento protagonizado por los ocupantes de dos automóviles en calles del sur de Ciudad Obregón dejó a un par de personas lesionadas de manera colateral, por lo que vecinos de la colonia Cortinas pidieron a las autoridades mayor vigilancia, con el objetivo de evitar hechos como el ocurrido la noche del lunes.

Como se informó en su momento, los ocupantes de dos vehículos se enfrentaron a balazos en la calle Coahuila y Chapultepec; y una bala perdida producto del violento episodio alcanzó a una señora de 46 años de edad, quien atendía un puesto de dulces en una cancha de basquetbol.

Se trata de Cristina, de 46 años de edad, quien resultó con una herida en la región axilar del lado izquierdo.

El choque armado se extendió por varios puntos del sur de Ciudad Obregón, y en la calle Michoacán y Ponciano Arriaga, Ernesto M. R., de 26 años, fue herido, también de manera colateral, en la mano y la pierna izquierda.

imagen-cuerpo

EXIGEN MAYOR SEGURIDAD

Ante la situación, amigos y familiares de la señora Cristina, así como deportistas que acuden a las canchas de las calles Coahuila y Chapultepec, realizaron durante la tarde de este martes una protesta pacífica, para pedir mayor vigilancia por parte de las autoridades, a fin de evitar situaciones como la ocurrida.

“Cuando vi que mi mamá estaba sangrando me quité rápido la camiseta para hacer presión en la herida, y luego la llevamos a Urgencias”, mencionó William Alberto, hijo de la señora afectada.

El joven deportista dijo sentirse tranquilo, debido a que su madre sigue con él; sin embargo, hizo un llamado a las autoridades para reforzar los patrullajes.

“Ocupamos más recorridos policiales para que den mejor atención a la ciudadanía”, mencionó el joven.

Por su parte, Eduardo Villegas, entrenador y director del Club de Basquetbol Cholos, se dijo triste por lo ocurrido, pues la balacera ocurrió a escasos metros de un espacio familiar, donde además de deportistas, acuden niños y adultos mayores para ejercitarse.