buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Cierra agosto con más de 30 homicidios

En comparación con el mes anterior, se registró una ligera disminución en hechos de alto impacto

Cierra agosto con más de 30 homicidios

Con heridas de bala, encobijados o envueltos en hule, fue como terminaron 37 hombres y dos mujeres, al caer en manos de la violencia que sacudió a Cajeme durante el mes de agosto.

La mayoría de las víctimas, fueron privadas de la vida con proyectiles de arma de fuego, mientras que un pequeño porcentaje consistió en hallazgos de cadáveres violentados, envueltos en hule o cobijas.

Entre los sectores más problemáticos, resalta la colonia Morelos o Ladrillera, donde se registraron cinco homicidios; al igual que en el Valle del Yaqui.

Asimismo, la colonia Libertad figura como uno de los “focos rojos”, pues cuatro personas fueron ejecutadas en distintos hechos durante agosto.

LIGERA DISMINUCIÓN

A comparación del mes de julio, donde se registraron 44 asesinatos, se aprecia una disminución de 11.3 por ciento, mientras que, al comparar el número de homicidios de agosto del 2021 con el mismo mes del año en curso, hay un decremento de 32.75 por ciento.

Cabe mencionar que, en el periodo de enero a agosto del año pasado se contabilizaron 459 muertes violentas, mientras que en el mismo periodo del 2022 se registraron 389, lo que se traduce en una disminución de 15.25 por ciento.

imagen-cuerpo