buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Caudal de arroyo se lleva a un abuelito

Elementos de Protección Civil de Álamos aplican operativo para buscar al adulto mayor de 74 años

Caudal de arroyo se lleva a un abuelito

Elementos de diversas corporaciones de Álamos intensificaron esta tarde la búsqueda de una persona que fue arrastrada por un arroyo en la comunidad de San Bernardo, en el municipio de Álamos.

Se trata de Ramón Enríquez Argüelles, de 74 años de edad, originario de Burapaquito, quien intentó cruzar el afluente en una mula, sin medir la fuerte corriente del agua, informó el director de Protección Civil, Benjamín Mejía Navarro.

imagen-cuerpo

El funcionario exhortó a la población a extremar precauciones al arribar a ríos y arroyos, ya que debido a las lluvias el alto nivel del agua se convierte en un serio peligro.

Lamentó que a pesar de los reiterados llamados a la prevención muchos ciudadanos hacen caso omiso, por lo que ocurren hechos como los descritos.

imagen-cuerpo

Dijo que Protección Civil continúa el monitoreo de otros arroyos del municipio, como San Vicente, La Aduana, El Mentidero, Techobampo, Potrero de Alcántar, entre otros.

“El objetivo es evitar tragedias, como desafortunadamente ya han sucedido en años anteriores, pero aquí es clave que los ciudadanos acaten las recomendaciones”, reiteró Mejía Navarro.

imagen-cuerpo