buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Capturan dos presuntos sicarios tras enfrentamiento

Al mediodía, los tipos, presuntamente, intentaron matar a un vecino del Campo 2

Capturan dos presuntos sicarios tras enfrentamiento

Entre las aguas de un canal secundario del Valle del Yaqui, terminó la camioneta en la que un par de presuntos gatilleros intentaban huir de las autoridades, luego de protagonizar un enfrentamiento a balazos.

El violento hecho sucedió inició después de las 14:00 horas de este jueves, luego de que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) ubicaran una pick up Toyota, línea Hillux, de color blanco, al interior de una casa de la calle Casa Blanca, en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey.

Dicha unidad motriz fue señalada por testigos como la que abordaban los presuntos responsables del ataque armado registrado a las 12:30 horas en el Campo 2, donde Francisco Javier de 46 años resultó herido.

Al percatarse de que el vehículo salía de la cochera, los agentes se acercaron e indicaron a los dos hombres que lo tripulaban que se detuvieran; sin embargo, estos hicieron caso omiso y se inició una persecución.

Cuando la camioneta circulaba por la calle Meridiano, hacia el sur de la 300, los presuntos delincuentes dispararon contra los oficiales, quienes repelieron la agresión y ocasionaron que el conductor de la Hilux perdiera el control del volante y cayera a un canal de riego que corre paralelo a la calle Meridiano.

Acto seguido, los dos hombres fueron asegurados y se solicitó la presencia de Cruz Roja para que les brindaran primeros auxilios y los llevaran a un hospital, ya que se encontraba heridos.

Los hombres fueron identificados como Nicolás S. V., de 27 años de edad, e Idelfonso M. V., de 42, mismos que tenían en su poder tres rifles AK-47 o “cuerno de chivo” y un chaleco táctico.

Ambos permanecen bajo custodia en el hospital, y serían puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que el armamento y el vehículo que conducían.

imagen-cuerpo