buscar noticiasbuscar noticias

Capturan a un menor asaltante

El muchachito de 15 años es señalado como presunto responsable de al menos ocho atracos a autoservicios

Derivado de trabajos de inteligencia del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal de Cajeme, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), se logró la captura de Jesús Javier “N”, de 15 años de edad, por portación de arma prohibida.

Capturan a un menor asaltante

Su detención se suscitó por la calle Huamantla y Palau, de la colonia Las Fuentes, donde los agentes ubicaron a Javier cuando escandalizaba en la vía pública, por lo que de inmediato se acercaron y le inspeccionaron; le hallaron un cuchillo y cuatro envoltorios de "crystal".


El jovencito fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para la elaboración del informe policial (IPH) y después remitido al Ministerio Público Investigador de Menores Infractores, instancia que se hará cargo de la indagatoria conforme a la ley.

Cabe señalar que al adolescente se le vinculan con al menos ocho asaltos a tiendas de conveniencia, debido a que sus características físicas coinciden con las filmadas en grabaciones de videovigilancia de las empresas afectadas.

Ante la situación, Seguridad Pública Municipal emite un llamado a los padres de familia, para que mantengan una comunicación directa y sana con sus hijos, así como a estar al pendiente de su núcleo de amistades, a fin de prevenir sean víctimas del mundo de las drogas y cometan algún ilícito.

Asimismo, se le recuerda a la ciudadanía que en la Unidad Especializada para el Menor, de la SSPM, se realizan, de forma gratuita todos los viernes a las 17:30 horas, talleres para padres, donde especialistas en el área de la psicología brindan las herramientas necesarias para la reconstrucción del tejido familiar.