buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Capturan a presuntos secuestradores

Personal de la Fiscalía también les aseguró dos armas largas

Capturan a presuntos secuestradores

Siete personas fueron detenidas en flagrancia delictiva por elementos de la Marina y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), por la privación ilegal de la libertad, desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa cometida contra un joven de 18 años.

Los imputados son Héctor Froilán “N.” “El Froy” de 36 años de edad, Edgar Ricardo “N.” “El Cacayo” de 36 años, Pedro Misael “N.” de 22, Jesús “N.” de 21 años, Luis Alberto “N.” “El Cacocha” o “El Güero” de 41, Miguel Ángel “N.” “El M-6” de 39 años y Jonás Nahúm “N.” “El Jonás” o “El 336” de 20 años.

En la audiencia inicial, el Juez ratificó la detención y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Además, aprobó la solicitud planeada por los abogados defensores, quienes pidieron la ampliación del término a 144 horas para la vinculación a proceso de los siete detenidos, por lo que la siguiente audiencia se programó para el próximo 19 de agosto.

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), comisionados a Seguridad Pública Municipal de Guaymas, quienes fueron reforzados por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, para el traslado a Hermosillo.

Durante la detención les fueron aseguradas dos armas de fuego tipo fusil, ambos del calibre 5.56, una abastecida con nueve cartuchos útiles y la otra con dos.

La Fiscalía de Sonora mantiene las indagatorias, para fortalecer con datos de prueba que se están integrando a la carpeta de investigación.