Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Jesús Gilberto "N alias "Chuy", de 25 años, señalado como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de Jesús Ramón "N" de 22 años.
El operativo ocurrió en pasado 5 de abril, en la calle 5 de Febrero, en el Ejido Mora Villalobos o Campo 29; en un predio donde hay un hoyo, en el cual se escondía el sujeto en cuestión, pretendiendo evitar su captura.
El imputado fue detenido tras los hechos ocurridos el 25 de marzo del año en curso, cuando la víctima fue sustraída de su domicilio presuntamente por el ahora imputado y tres hombres más, quienes portaban armas de fuego.
La víctima fue trasladada al ejido Atotonilco, en Bácum, donde fue torturada mediante descargas eléctricas, quemaduras y golpes con la culata de un rifle, mientras era cuestionada sobre supuestas actividades relacionadas con la venta de droga.
Tras las agresiones, fue dejada en libertad; sin embargo, los hechos constituyen el delito de desaparición cometida por particulares.
El imputado, quien se ha establecido forma parte del grupo delictivo que opera en la zona, fue puesto a disposición del juez correspondiente, e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón.