buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Capturan a “El Guacho” en Estación Pesqueira

El hombre era buscado por las autoridades; se le señala como presunto responsable de tentativa de feminicidio

Capturan a “El Guacho” en Estación Pesqueira

Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ubicaron y ejecutaron una orden de aprehensión contra un sujeto al figurar se lee responsabiliza por tentativa de feminicidio en Estación Pesqueira, quien quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva.

"El Guacho" fue ubicado en calles de la comunidad San Miguel de Horcasitas, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes efectuaron la detención de Abraham Genaro “N.”, de 43 años de edad.

Se le informó que es requerido por el juez como probable responsable de tentativa de feminicidio cometido en agravio de su expareja.

EL INCIDENTE

Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2020, en la calle Fausto Topete Norte, entre Núñez y Arroyo, en la colonia Centro, en Estación Pesqueira, cuando se reportó que una mujer fue herida a balazos.

Mediante testimoniales y pruebas periciales se estableció que Teresa, de 41 años, fue agredida físicamente por un hombre, quien arribó al lugar de los hechos en un vehículo y al bajar tomó del cabello a la víctima para derribarla.

Posteriormente, testigos señalaron que el sujeto accionó en dos ocasiones un arma de fuego para herir a la mujer y después huyó, mientras que la perjudicada recibió ayuda de personas que estaban en el sitio y fue trasladada a recibir atención.

Gracias a la oportuna intervención del personal médico del Centro de Salud, la mujer pudo superar lesión a la altura del pecho que puso en riesgo su existencia.

Abraham Genaro “N.” fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, y quedó a disposición del juez, quien con los datos de prueba le decretó la vinculación a proceso y la prisión preventiva.