buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Cambian a policías en Esperanza

El comisario de la Policía Municipal ordenó la rotación de personal, luego de que un agente fuera golpeado por un militar

Cambian a policías en Esperanza

La mañana de este miércoles, los agentes de la Policía Municipal asignados a la Comisaría de Esperanza fueron asignados a otras demarcaciones del municipio, mientras que a ese poblado llegaron otros elementos para cumplir con las labores de prevención del delito y vigilancia.

Dichos cambios fueron ordenados por el Comisario de la Policía Municipal, Claudio Cruz Hernández, luego de que personal del Ejército agrediera físicamente a un oficial.

El afectado, es el agente José Trinidad G. S, quien viajaba en compañía de sus compañeros en la patrulla 212; y en la calle Niños Héroes entre Cuitláhuac y Tenochtitlan, la unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con número oficial 0860304 les cortó circulación.

Uno de los castrenses intentó bajar a los municipales de la unidad, pero estos se resistieron e iniciaron una discusión, además pidieron apoyo mediante la frecuencia de radio.

Cuando los agentes descendieron de la unidad, José Trinidad fue golpeado en el rostro por uno de los militares y la trifulca subió de tono, al grado de que los elementos de ambas corporaciones se apuntaran entre sí con sus armas de cargo, hasta que el titular de la Policía Municipal y el director operativo, acudieron para controlar la situación.

Cabe mencionar que el personal del Ejército indicó que pretendía revisar el armamento de los agentes preventivos; sin embargo, estos hicieron caso omiso.

Asimismo, los castrenses mencionaron que cuando se encuentran fuera de servicio suelen ser asediados por los municipales, quienes en repetidas ocasiones los han detenido, manifestando que se encuentran en estado de ebriedad.

Por último, se informó que el agente lesionado elaboró un Informe Policial Homologado (IPH), el cual, fue entregado al Ministerio Público de la Federación.

DATO: DE ACUERDO AL ARTÍCULO 79 DE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS CUANDO LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL (SEDENA) LO ESTIME CONVENIENTE, PUEDE EJERCITAR SU DERECHO PARA LLEVAR A CABO PERIÓDICAMENTE INSPECCIONES DEL ARMAMENTO DE LOS CUERPOS DE POLICÍA