buscar noticiasbuscar noticias

"Caen" dos por asesinato a un anciano en la Misión del Sol

"El Cote" ya fue sentenciado a 25 años de cárcel, mientras que su supuesto cómplice está en prisión preventiva

Luego de ser aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), José de Jesús “N.”, alias “El Cote”, aceptó haber asesinado a una persona con un machete, y al ser presentado ante el juez recibió una condena de 25 años de cárcel; en tanto, Raúl Alexis “N.”, probable cómplice en el crimen, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar.

Caen dos por asesinato a un anciano en la Misión del Sol

Lo anterior es resultado de las sólidas pruebas recabadas por la triada investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), las cuales permitieron al togado dictar la sentencia condenatoria para “El Cote”, y la medida judicial al segundo.

Elementos de la AMIC le ejecutaron a “El Cote” una orden de aprehensión liberada por el juez, quien en audiencia le formuló imputación, lo vinculó a proceso y le impuso una condena de 25 años de prisión.


También arrestaron al probable cómplice, quien fue vinculado a proceso, se le dictó prisión preventiva como medida cautelar y se dieron cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

El proceso de ambos está en la misma causa penal por homicidio calificado con alevosía y ventaja, cometido en agravio de Jesús Mario, de 68 años, quien fue hallado muerto dentro de su casa en la colonia Misión del Sol, el 16 de septiembre.

La víctima fue sorprendida por los sujetos, quienes le provocaron heridas diversas con un machete, lo que le causó la muerte en el lugar; su cadáver quedó envuelto en cobijas; al lugar acudió personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora para el levantamiento de la víctima e inicio de las investigaciones.

El agente del Ministerio Público, oficiales de la AMIC y personal de Servicios Periciales (trilogía investigadora), realizaron indagatorias y obtuvieron pruebas, como el arma usada en la agresión, la cual fue hallada en el sitio, la cual tenía rastros de sangre.

Además, se tomaron huellas dactilares, entre otros objetos que demostraron la participación de "El Cote" en la agresión; también la participación de Raúl Alexis.