Cae sexagenario a profunda alcantarilla en Cajeme
El incidente ocurrió en el paso desnivel de la calle 200 en Ciudad Obregón, donde se encuentran instaladas las alcantarillas para el desagüe
A punto de morir ahogado estuvo un hombre de 65 años de edad identificado como Guillermo, quien mientras circulaba en bicicleta por el paso a desnivel de la calle 200 cayó a una alcantarilla de poco más de cuatro metros de profundidad.
El incidente ocurrió a las 11:30 horas de este jueves, en el carril que conduce hacia el oriente y que da acceso a la colonia Benito Juárez.
De acuerdo con testigos, el afectado tripulaba una bicicleta de rodado 26 en sentido contrario, es decir, de oriente a poniente.
Noticia Relacionada
Durante su trayecto el ciclista no se percató de que personal del Ayuntamiento había cerrado la circulación para realizar trabajos en ese lugar, para lo cual había removido la tapa metálica de la alcantarilla, por lo que cayó al interior de esta.
Javier Martínez, quien trabaja en el área de Vialidad y Bacheo, fue de las primeras personas en auxiliar al sexagenario.
“Gracias a Dios estábamos al pendiente, a la gente muchas veces se le hace fácil no respetar las medidas de seguridad que tenemos cuando estábamos trabajando, yo estaba afuera y cuando vi lo que pasó me bajé rápido por la escalera", mencionó el trabajador de vialidad y bacheo, quien fue apoyado por su compañero, de nombre Carlos Cervantes.
Los dos hombres pusieron al adulto mayor en un sitio seguro y posteriormente llamaron al 911, movilizando a personal del Departamento de Bomberos, así como a Cruz Roja, agentes de Tránsito y Protección Civil.
LABORES EXHAUSTIVAS
Después de aproximadamente 20 minutos de cuidadosas labores, el personal de Bomberos logró sacar a Guillermo de la alcantarilla, para que los paramédicos le brindaran primeros auxilios y lo trasladaran al hospital.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) dijo que afortunadamente el sexagenario se encuentra fuera de peligro, pues en el sitio en el que cayó había lodo y agua, lo que de alguna manera “amortiguó” el golpe.
“Se le puso una férula en la pierna derecha porque tenía hinchazón, van a hacerle radiografías porque también tiene un golpe en la cabeza”, mencionó Francisco Mendoza Calderón.
El funcionario municipal agregó que el trabajo que realizaban en ese punto consiste en la instalación de una bomba con suficiente capacidad para que el paso a desnivel no se inunde a causa de las lluvias, así como el desazolve del cárcamo.