“Cae” presunto multihomicida
El hombre es acusado de asesinar a seis personas, entre ellos tres agentes de la extinta PEI
Como probable implicado en la privación ilegal de la libertad y el homicidio de seis personas; entre ellas tres agentes de la entonces Policía Estatal Investigadora (PEI), ocurrido en el año 2009, fue aprehendido un sujeto por elementos AMIC.
Héctor “N.”, “El Negro” y/o “El Gordo”, de 51 años, originario de Naco, Sonora, fue ubicado por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) a las 12:45 horas del miércoles en el estacionamiento de un comercio, en bulevar Colosio y Quiroga, Hermosillo.
Noticia Relacionada
Es requerido por un Juez al figurar como probable responsable de los delitos de homicidio calificado con premeditación alevosía y traición, privación ilegal de la libertad, robo con violencia en las personas cometido de noche por dos o más personas y robo de vehículo de propulsión mecánica.
Intentó evitar la acción de la justicia, movilizándose en varios estados de la Unión Americana y nuestro país.
Los hechos, cometidos en agravio de seis personas y contra el Gobierno del Estado de Sonora, se cometieron la madrugada del 15 de septiembre de 2009 en Rosario Tesopaco, donde un grupo de sujetos fuertemente armados sorprendieron a las víctimas.
Privaron de la libertad a todas las personas, entre ellas a Ramón Ontamucha, quien fuera comandante de la PEI, a los agentes de la corporación José Ángel y José Antonio, así como sus hermanos Jorge y Lesly, y Javier, además de Javier Alfonso, Secretario de Acuerdos del Ministerio Público.
Posteriormente sus cuerpos fueron localizados sin vida; además, las instalaciones de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron dañadas con impactos de proyectiles, vehículos oficiales robados y quemadas en otra zona.