buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

"Cae" en Hidalgo la "Mujer Maravilla" por tráfico de personas

Tenía centro de operaciones en la Ciudad de México, Cancún e Hidalgo; traía gente de Rumania, India y Turquía

Cae en Hidalgo la Mujer Maravilla por tráfico de personas

Que fueran extranjeros y no contaran con documentación en regla no le impidió a de Estefanía “N”, conocida como “Mujer Maravilla”, para traficar con personas de otras partes del mundo, quien fue detenida en Tulancingo, Hidalgo, informó Ricardo Mejía Berdeja.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal explicó que la fémina fue arrestada el 27 de enero, y tenía su centro de operaciones en esa entidad, así como en Ciudad de México y Cancún; en su captura participaron diversas fuerzas del orden público.

De acuerdo con lo reportado por el funcionario federal, que a "Mujer Maravilla" el que los migrantes no contaran con papeles, no era problema, pues contaba con una red de falsificación de documentos oficiales mexicanos, los que entregaba a sus víctimas para ingresarlas a territorio nacional.

imagen-cuerpo

Asimismo, expuso que Estefanía "N" traficaba con personas procedentes de Centro y Sudamérica, Rumania, India y Turquía, entre otros países, además de contar con una extensa red de "lavado" de dinero, mediante la compra de empresas y edificios en Hidalgo, Veracruz y Ciudad de México; también se hacía de vehículos de alta gama.

Para lograr su detención fue necesario catear siete inmuebles vinculados a la organización delictiva, en Tulancingo, así como en un rancho en Veracruz, específicamente en Tecolutla.

En su detención le fueron asegurados dinero y divisas en efectivo, teléfonos, equipo de cómputo, dos armas cortas, cartuchos de distintos calibres, cargadores, automóviles, así como documentos falsos, como credenciales, pasaportes, visas, cartas, identificaciones.

imagen-cuerpo