buscar noticiasbuscar noticias

"Cae" en Hidalgo la "Mujer Maravilla" por tráfico de personas

Tenía centro de operaciones en la Ciudad de México, Cancún e Hidalgo; traía gente de Rumania, India y Turquía

Que fueran extranjeros y no contaran con documentación en regla no le impidió a de Estefanía "N", conocida como "Mujer Maravilla", para traficar con personas de otras partes del mundo, quien fue detenida en Tulancingo, Hidalgo, informó Ricardo Mejía Berdeja.

Cae en Hidalgo la Mujer Maravilla por tráfico de personas
PUBLICIDAD

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal explicó que la fémina fue arrestada el 27 de enero, y tenía su centro de operaciones en esa entidad, así como en Ciudad de México y Cancún; en su captura participaron diversas fuerzas del orden público.

PUBLICIDAD

De acuerdo con lo reportado por el funcionario federal, que a "Mujer Maravilla" el que los migrantes no contaran con papeles, no era problema, pues contaba con una red de falsificación de documentos oficiales mexicanos, los que entregaba a sus víctimas para ingresarlas a territorio nacional.

Asimismo, expuso que Estefanía "N" traficaba con personas procedentes de Centro y Sudamérica, Rumania, India y Turquía, entre otros países, además de contar con una extensa red de "lavado" de dinero, mediante la compra de empresas y edificios en Hidalgo, Veracruz y Ciudad de México; también se hacía de vehículos de alta gama.

Para lograr su detención fue necesario catear siete inmuebles vinculados a la organización delictiva, en Tulancingo, así como en un rancho en Veracruz, específicamente en Tecolutla.

En su detención le fueron asegurados dinero y divisas en efectivo, teléfonos, equipo de cómputo, dos armas cortas, cartuchos de distintos calibres, cargadores, automóviles, así como documentos falsos, como credenciales, pasaportes, visas, cartas, identificaciones.


PUBLICIDAD